¿Por qué es importante estirar?

Estirar antes de entrenar ayuda a aumentar la flexibilidad en tus músculos lo cual va a ser que entrenes mejor ya que al hacerlo vas a poder realizar movimientos más complejos porque aumenta tu rango de movilidad, al igual que prevenir lesiones.

¿Pero la pregunta es, también debo estirar después de entrenar?

La respuesta es sí, muchos expertos indican que debemos estirar al término de nuestro entrenamiento pero son técnicas distintas.

 

Estirar

Al inicio de tu entrenamiento debes estirar con ejercicios dinámicos, este tipo de estiramientos te ayudarán a mantener elasticidad en tus músculos para incrementar tu fuerza, velocidad y resistencia. Estos estiramientos involucran movimientos activos y no son posiciones estáticas de más de 30 segundos.

Si buscas tener un mejor rendimiento definitivamente debes incluir este tipo de estiramientos en tu calentamiento previo.

Ahora bien al finalizar tu entrenamiento puedes incluir estiramientos estáticos los cuales suelen ser de más de 30 segundos o más en una posición fija, esto te ayudará a reparar las fibras musculares que acabas de trabajar al entrenar y también a tu proceso de reparación de músculo.

Estiramiento

Así que ya lo sabes, si quieres mantener o aumentar tu rendimiento en tu entrenamiento no olvides realizar movimientos dinámicos antes de calentar y entrar a tu rutina, y al término no olvides realizar movimientos estáticos ya que te ayudara a elevar tu flexibilidad y movilidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados